Atención a la tercera edad

Atención domiciliaria

Los servicios de atención domiciliaria (SAD) engloba todo el conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidados en su propio domicilio a personas que, por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria. La asistencia en domicilio permite la prolongación de la permanencia del mayor en su entorno.
Los servicios básicos bajo el concepto son aquellos vinculados a la atención personal y continuada de la persona mayor. Se distinguen tres ámbitos de actuación:
a) Servicios de atención personal: higiene y cuidado de la persona, ayuda física – motriz, movilizaciones, preparación de las comidas, control de la medicación, acompañamiento, etc.
b) Servicios de atención de la vivienda: Mantenimiento del entorno de la persona, compras, lavado de ropa, detección de situaciones de riesgo en la vivienda.
c) Servicios de integración al entorno: Desplazamientos fuera del domicilio, actividades para el mantenimiento de las facultades cognitivas, facilitar la relación con familia y amigos.

Además, todos nuestros Servicios incluyen:
• Contratación y alta en la Seguridad Social.
• Gestión de las nóminas.
• Servicio de sustitución ilimitado, para que nunca se queden sin cuidadora.
• Servicio de medicación y seguimiento personalizado a su caso por el equipo de psicólogos de A.S.I.F.
El servicio en A.S.I.F. incluye:
• La gestión de alta en la SS de la cuidadora, la confección de nóminas mensuales y asesoramiento laboral.
• Servicio de sustitución de la cuidadora (Sustituciones ilimitadas con un periodo de carencia de 3 meses).
• Mediación personalizada a cargo de psicólogos especialistas.
• La relación laboral la establece la familia y la cuidadora, siendo A.S.I.F. una empresa mediadora que acompaña a ambas en todo momento.

Estimulación Cognitiva

Por estimulación cognitiva entendemos todas aquellas actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o alguno de sus procesos y componentes específicos (atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, cálculo, etc.)
En algunos contextos se usa el término rehabilitación que va más allá e implica el restablecimiento de la situación de los pacientes al grado de funcionamiento más alto posible a nivel físico, psicológico y de adaptación social. Esta característica supone utilizar todos los medios posibles para reducir el impacto de las condiciones que son discapacitantes y permitir a los pacientes llegar a un nivel óptimo.
En los estadios leves de demencia; el deterioro cognitivo es, a menudo, aquello más incapacitante y angustioso para la familia y el enfermo. Para la persona con demencia, la memoria y las dificultades cognitivas producen un nivel de desorientación que tiene un gran impacto en la confianza en si mismo y que conduce a estados de ansiedad, depresión y dificultades en sus actividades. Es en este momento en el que es necesario recorrer a la estimulación cognitiva.
El objetivo básico de la estimulación cognitiva es el de favorecer la neuroplasticidad mediante la presentación de estímulos bien estudiados que favorecen las capacidades intelectuales, emocionales, relacionales y físicas, de forma íntegra. De esta forma, trabajamos con la estimulación para parar o retardar el deterioro y/o compensarlo, de manera individualizada y adaptada a las capacidades funcionales y necesidades de cada usuario.

Guardias en Hospital

Las guardias hospitalarias son acompañamientos a la persona durante su estancia en el hospital, con horarios y centros hospitalarios convenidos.
Tenemos a su disposición un servicio para cubrir las horas en las que los familiares no pueden atender al enfermo o para todo el tiempo que dure la hospitalización (dar de comer, hacer compañía, velar por el enfermo, etc.)

Espacio Lúdico

El espacio lúdico es un espacio dónde los mayores son participantes activos a través de talleres y actividades personalizadas con la finalidad de velar por la salud y las patologías propias del envejecimiento.
En este espacio se trabajan diferentes áreas como el mantenimiento de las capacidades cognitivas, físicas y emocionales.
Incluye servicios de fisioterapia, psicología, logopedia y excursiones a lugares de interés.

Pisos tutelados

En estos momentos estamos ampliando nuestros servicios con pisos tutelados

Garantías

- Las tarifas de contratación son precios finales.
- Servicio de emergencias 24 horas los 365 días del año.
- Substitución y cambios de cuidador/a sin ningún coste.