Terapias Naturales

Manopuntura Coreana

La manopuntura coreana es una medicina energética, individualizada y universal y se forma sobre los principios de la filosofía oriental. El arte de la manopuntura es un testimonio visible de que la mano es un mapa del cuerpo humano a escala reducida.
La teoría de la medicina oriental señala las diferentes causas de las enfermedades:
• Externas: según el tipo de trabajo, clima o condiciones atmosféricas, localización geográfica.
• Internas: Emocionales
• Ni internas ni externas: alimentación y respiración.

La manopuntura puede utilizarse para, prácticamente, la totalidad de patologías siendo más eficaz en aquellos casos en los que no existe una lesión orgánica, es decir, de tipo funcional. En los casos en los que existe una lesión orgánica puede calmarse e incluso, en algunos casos, se puede parar el dolor.
Algunos ejemplos de patologías tratables con manopuntura son: dolores articulares y musculares, estrés y ansiedad, síntomas inespecíficos, dolores cervicales, vértigo, contracturas, dolores dorsales y lumbares, ciáticas, hipertensión, alteraciones digestivas, restreñimiento, colon irritable, cefaleas, dismenorreas (dolores del período), cólicos del lactante, voltear el feto antes del nacimiento, etc.

Acopuntura
    La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina tradicional china que consiste en utilizar unas agujas muy finas para la estimulación de puntos específicos del cuerpo. Estos puntos se distribuyen en los canales de energía nombrados “meridianos” y se aplican tratamientos de acupuntura sobre estos puntos o meridianos para mejorar el flujo y el equilibrio de la energía.
    La acupuntura ofrece una serie de beneficios, los más destacados de los cuáles son:
  • Dolor crónico: una de las causas más comunes por las que las personas buscan remedio con acupuntura.
  • Estimula la fertilidad: esta técnica permite reducir las hormonas del estrés que afectan a la fertilidad, aumentan el flujo sanguíneo al útero (ayudando a tener una pared uterina más gruesa facilitando la fecundación) y regula el ciclo menstrual ayudando así a la planificación familiar.
  • Calma el dolor de espalda: la acupuntura consigue que el cuerpo libere analgésicos naturales, pudiendo cambiar la percepción del dolor de una persona y aliviando los síntomas.
  • Calma el estrés, la ansiedad y la depresión: Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden calmar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de eficiencia de los medicamentos. Así también, con la acupuntura también se reducen los efectos secundarios de la droga que pueden incluir nausees, aumento de peso, dificultades para mantener la erección, eyaculación retardada y una disminución del deseo sexual.
  • Mejora la digestión: la acupuntura calma la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas.
  • Contrarresta los efectos secundarios de la radiación: los enfermos de cáncer sometidos a radiación están predispuestos a sufrir una variedad de efectos secundarios que dependerán de la parte del cuerpo que se esté tratando. La acupuntura puede trabajar sobre la gravedad de los efectos de la radioterapia, en particular las náuseas y la sequedad de boca.
  • Contrarresta los dolores de cabeza: la acupuntura aplicada de forma regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales (dolores de cabeza por tensión) y las migrañas. Es una técnica eficaz para los dolores de cabeza ya existentes o que persisten durante varios días.
  • Mejora del bienestar general, dando una nueva calidad de vida: en lugar de visitar un Spa y/o recibir un masaje, existe la opción de utilizar la acupuntura para mejorar el bienestar general y como tratamiento preventivo.
  • Calma las lesiones corporales: Las personas con tendinitis crónica o artritis, gracias a las sesiones de acupuntura, sufren menos dolor y discapacidad. Además, también puedan tratarse esguinces de tobillo, dolor muscular, etc.
Restauración Bioenergética
    La Restauración Bioenergética (RB), también conocida como “La Nueva Acupuntura", es un método no invasivo (acupuntura sin agujas) que trabaja por frecuencias.
    Basada en la Medicina tradicional China, utiliza métodos de trabajo más actualizados. Se utilizan pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo (y no agujas) que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.
    Estos pequeños fragmentos de cuarzo han sido previamente programados con frecuencia Yin o Yang y al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar los puntos de acupuntura. Por lo que, a las propiedades inherentes de modular las energías propias de este cristal, se añade la vibración que se les ha introducido, de modo que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor, restableciendo de nuevo el equilibrio en los diferentes canales (meridianos de la Medicina Tradicional China).
    Lo que se busca con la Restauración es regular los Meridianos. Estos actúan como una fibra óptica, a través de la que se conduce la información. Los Meridianos Curiosos o Reguladores gradúan la energía impronta en nuestra Genética. Es con la regularización del Punto de Apertura o Maestro, que es el nexo con el Meridiano Principal, con la que iniciamos el tratamiento. Una vez detectado el punto afectado, vemos cuál es la Frecuencia que necesita para ser regulado y se aplica el cuarzo con la carga que el punto está pidiendo.
    La Restauración Bioenergética comprueba al organismo en su totalidad de una manera sencilla, segura y no invasiva. Con más de diecisiete años de aplicación, están sobradamente probados y contrastados sus resultados.
    Está indicada para cualquier tipo de desequilibrio, entre los que destacan:
  • • Dolores músculo esqueléticos (lumbago, cervicalgia, ciática, hernias discales, gonalgia, fibromialgia...)
  • • Alergias e intolerancias alimenticias
  • • Problemas respiratorios (bronquitis, enfermedades pulmonares, insuficiencia respiratoria, asma...)
  • • Trastornos del estado de ánimo (estrés, ansiedad, depresión, insomnio...)
  • • Adicciones (comida, tabaco, alcohol...)
  • • Trastornos digestivos y endocrinos (obesidad, parásitos, estreñimiento, hemorroides, colitis ulcerosa, colon irritable, hiper e hipotiroidismo, menopausia...)
  • • Problemas dermatológicos (acné, psoriasis…)
  • • Trastornos circulatorios (edemas, insuficiencia venosa, varices crónicas…)
  • • Y en cualquier otra sintomatología que merme la calidad de vida de las personas.
  • Ya que al ser un material desechable autoadhesivo, puede ser usado por el propio enfermo sin ningún riesgo. Así como las agujas necesitan un tiempo de actuación y permanencia del paciente en camilla, los RESTAURADORES BIOENERGÉTICOS no necesitan de ese tiempo ya que, por un lado actúan en dos o tres minutos y por otro, como van adheridos a la piel, son transportables, reduciendo por lo tanto el tiempo de permanencia en camilla. Se puede practicar la restauración en cualquier posición, como puede ser la de sentado.
Fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Incluye, también, la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como, ayudes diagnósticas para el control de la evolución.
El fisioterapeuta trata a persones que se están recuperando de daños físicos y a aquellas que buscan una forma de aliviar el dolor causado por problemas físicos crónicos.

Spiral Taping

El Spiral tape está formado por cintas o bandas cruzadas en malla, no elásticas y sin ningún tipo de medicación formando un parche en forma de rejilla. El Spiral es resistente al agua, posee un adhesivo hipoalergénico de uso médico y puede llevarse durante varios días.
Está basado en los principios de la medicina oriental, medicina que presta especial atención a los equilibrios de los flujos electromagnéticos que controlan el balance general del cuerpo.
El objetivo es restablecer la bioelectricidad alterada del organismo actuando como mecanismo de control sobre las microcorrientes electromagnéticas que pasan por la piel y optimizando su funcionamiento en casos de desequilibrio a nivel superficial y a nivel profundo.
El equilibrio de este flujo electromagnético mejorará el funcionamiento de diferentes órganos superficiales y profundos.
El efecto que produce el spiral taping sobre la regulación del flujo eléctrico mejora las condiciones para que se lleve a cabo, de forma más eficiente, la autorregulación de la homeostasis y maximiza la capacidad de auto curación del organismo.

Oligoterapia

La oligoterapia, no produce efectos secundarios ni interactua con otros medicamentos y apta para todo tipo de personas.
La oligoterapia se basa en la ingesta de minerales a dosis bajas para equilibrar y regular nuestro metabolismo, ya que, los oligoelementos actuan a nivel enzimático y resultan imprescindibles para la gran mayoría de las reacciones bioquímicas humanas.

Flores de Bach

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. En momentos difíciles, cuándo todo es negativo, las flores de Bach son de gran ayuda para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.
Consisten en 38 infusiones naturales. Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para reducir peso, etc.
Cada una de las 38 flores existentes actúan sobre un estado emocional específico y la forma más eficaz de tomarlas es con un combinado de las esencias que pueden ayudar a superar el problema. El combinado debe ser realizado por profesional cualificado que, después de un análisis, recetará las flores necesarias, el número de tomas y las dosis.
El remedio número 39, llamado Rescue Remedy, es una combinación de varias esencias y, sin ninguna duda, es el más utilizado también en forma de pomada para curar erupciones de la piel, picaduras, etc.